Los datos recabados por la cooperativa del sector asegurador muestran una clara recuperación después del estancamiento mostrado en 2009 y los descensos de los dos ejercicios anteriores.
Algunos sectores, como el de pólizas de automóvil, siguen acusando la crisis, con una caída del 10,5 por ciento en la cuenta técnica -que no incluye los resultados de las inversiones, extraordinarios e impuestos-, que ascendió a 904 millones en 2010.
No obstante, el negocio que más cayó fue el de multirriesgos (que abarca, por ejemplo, los seguros de hogar) y que rebajó su beneficio un 35,6 por ciento, hasta 369 millones de euros.
El balance de las aseguradoras refleja modificaciones en su cartera de inversiones, con importantes ventas de títulos de deuda, debido probablemente a la crisis de la deuda soberana que ha azotado los mercados durante 2010.
Las compañías que operan en el sector también han continuado limitando sus inversiones inmobiliarias, que se redujeron en 500 millones el año pasado, hasta totalizar 5.327 millones.
Según los datos de las 166 compañías que han contribuido al estudio de ICEA, que representan el 97 por ciento del sector asegurador español, los activos acumulados ascendieron a 223.835 millones en 2010, un 0,22 por ciento más en variación interanual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.