En concreto, el acuerdo alcanzado, que ha recibido el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, contempla la asunción de 700 millones de dólares (500 millones de euros) en deuda de Lubrizol.
Así, la firma de Buffet abonará 135 dólares en efectivo por cada título de Lubrizol, lo que representa una prima del 28% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado viernes y del 18% sobre el precio máximo jamás alcanzado por las acciones de la empresa química en toda su historia.
"Lubrizol es exactamente el tipo de compañía con la que nos encanta asociarnos, un líder global en varias áreas que cuenta con un director talentoso como James Hambrick", destacó Warren Buffett, quien añadió que las únicas instrucciones a Hambrick consisten en "seguir haciendo lo mismo que con tanto éxito ha venido haciendo para sus accionistas".
La operación, sujeta aún a la autorización por parte de los accionistas de Lubrizol, podría completarse en el tercer trimestre de 2011.
Warren Buffet ya había adelantado hace un mes a los accionistas de Berkshire Hathaway su intención de 'salir de compras' con los casi 40.000 millones de dólares (28.630 millones de euros) de los que disponía la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.