La mayor caída del índice correspondió a Tokyo Electric Power (Tepco), empresa que opera la planta nuclear de Fukushima, que bajó un 23,57% en la jornada. La compañía ferroviaria JR East, que presta servicio a la zona del nordeste devastada por el seísmo, bajó un 18,35%. En otros mercados, la australiana Paladin Energy, empresa que extrae uranio en Sudáfrica, retrocedió un 16% por la posible bajada de demanda para los reactores.
Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, perdió un 7,9%. El grupo anunció que la producción de sus plantas en Japón seguirá paralizada al menos hasta el próximo miércoles. Su rival Honda bajó un 6,5% en la sesión.
Las pérdidas dominaron la mayor parte de los sectores: la empresa textil Fast Railing, dueña de Uniqlo, rival de Zara en varios países, se dejó un 6,69%; la compañía de omponentes tecnológicos Kyocera cayó un 7,59%; Softbank el 5,3%; TDK, un 7,94% y Canon, el 5,92%.
El lado de las ganancias lo encabezó la empresa de ingeniería Kajima, especializada en plantas nucleares, que ganó un 22,17%. La cementera Taiheiyo subió un 21,24% y el grupo de construcción Taisei avanzó un 19,89%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.