La obligaciones, con fecha de vencimiento a 30 de julio de 2041, se emitirán el próximo jueves día 17 de marzo con un cupón del 4,70% y un cupón corrido del 3,03%.
La última subasta de este tipo de papel se celebró el pasado 17 de febrero, cuando el Tesoro logró cumplir su objetivo al colocar 3.446,21 millones en obligaciones a 10 y 30 años.
Sin embargo, los tipos de interés arrojaron un resultado dispar, puesto que bajaron ligeramente en el caso de la emisión de obligaciones a 10 años, aunque subieron casi medio punto en la subasta de obligaciones a 30 años.
En esta ocasión, está por ver la influencia que tendrá en la emisión la última rebaja de rating de la agencia de calificación crediticia Moody's, que el miércoles recortó un escalón la 'nota' de la deuda española por el coste de la recapitalización financiera.
De hecho, la propia directora del Tesoro, Soledad Núñez, aseguró que este cambio de rating podría encarecer las emisiones a corto plazo, aunque el efecto se debería corregir en el futuro.
Aún así, también habrá que analizar cómo acogen los inversores la cuantificación de las necesidades de recapitalización que publicó el Banco de España horas más tarde a la rebaja de Moody's.
La institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez cifró en cerca de 15.000 millones las necesidades de capital del conjunto del sistema, una cifra que el Gobierno considera "asumible y razonable".
Antes de la subasta del jueves, el Tesoro emitirá el martes letras a 12 y 18 meses. La última emisión tuvo lugar el 15 de febrero, cuando el organismo dependiente del Ministerio de Economía colocó 6.170,72 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más reducidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.