En concreto, el contrato del préstamo recoge la obligatoriedad de compra de acciones propias por parte de Zinkia por un importe de 300.000 euros y la entrega, al vecimiento el mismo el 14 de febrero de 2014, de los títulos comprados y los 2,2 millones de euros restantes, informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En caso de que el valor de las acciones, a dicha fecha, sea menor a dicha cantidad, la prestataria se obliga a cubrir la diferencia en acciones o en efectivo.
Por ello, Zinkia comenzó el pasado 18 de febrero la compra de acciones propias por un importe efectivo de 192.740 euros y un total de 137.033 aciones.
En concreto, Zinkia firmó el préstamo con una duración de tres años a contar desde el 14 de febrero de este año y a un tipo de interés fijo anual del 9,75%. Como garantía de este préstamo, Jomaca suscribió la escritura pública de pignoración de un total de 5,49 millones de acciones, representativas del 22,45% del capital de la productora.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.