MADRID (VP). El Ibex 35 seguía a media sesión afectado por la rebaja del rating de Moody's sobre la deuda soberana y se dejaba en el camino un 1,3%, lo que le llevaba a retroceder hasta los 10.425 puntos. Únicamente BME (+1%) e Inditex (+0,75%) se mantenían al margen de las ventas generalizadas que se imponían sobre los valores del selectivo. Los más afectados eran Acciona (-3,55%), Mapfre (-2,95%), Santander (-2,50%), Abengoa (-2,20%) y BBVA (-2,05%).
Al otro lado de los Pirineos también se imponían los números rojos. El peor parado era el Euro Stoxx50, el índice de referencia de los valores de la Eurozona, que perdía un punto porcentual, seguido del Cac 40 francés y el FTSE 100 inglés, con caídas del orden del 0,9%, y el Xetra alemán (-0,7%).
Por otro lado, la rentabilidad del bono español se pagaba en el 5,49%, mientras que la de su homólogo alemán cotizaba en el 3,26%. De este modo, el diferencial se situaba en los 223 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.