MADRID (VP/EP). La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado, tras la caída de las ventas minoristas en un 4,7% en enero, que durante el primer mes del año 147 comercios se vieron obligados a cerrar cada día, a la vez que se destruían unos 2.000 empleos por jornada, según ha informado la organización en un comunicado.
Por ello, ha pedido una rebaja "urgente" del sistema de módulos por el que tributa el sector del comercio. "Mantener en estos momentos tan sólo una rebaja del 5% en la tributación de módulos es un grave perjuicio y un exceso de tributación para cientos de miles de autónomos", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Amor, que ha destacado que la campaña de rebajas no ha podido frenar la caída de las ventas, ha solicitado la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Choque que evite la destrucción de comercios y de empleo.
Por último, ha pedido la colaboración de las autoridades para evitar el "panorama desolador" que presentan muchas calles comerciales, al señalar que el sector del comercio constituye "un importante elemento de cohesión social" que vertebra ciudades y municipios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.