NUEVA YORK (EUROPA PRESS) El presidente y consejero delegado del banco estadounidense JP Morgan Chase, Jamie Dimon, recibirá este año una prima de en torno a 17 millones de dólares (12,5 millones de euros) en acciones restringidas y opciones, en vez de en efectivo, según un escrito enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos al que ha tenido acceso 'The Wall Street Journal'.
Según el rotativo, el consejo de administración de la entidad ha decidido que Dimon, que ha criticado públicamente las grandes primas a los directivos de la banca y cuyo salario base es de un millón de dólares, recibirá 195.704 acciones restringidas y 563.562 opciones.
"El consejo de administración reconoce el alto grado de interés por las compensaciones a los ejecutivos, especialmente ahora, y, como el año pasado, quiere garantizar a los accionistas voz y voto sobre las remuneraciones en la reunión anual", aseguró un portavoz de la entidad.
Dimon no recibió ningún tipo de compensación, ni en efectivo ni en acciones, el pasado año, mientras que obtuvo una prima de 28 millones de dólares en 2009. En general, la remuneración de los ejecutivos de JP Morgan Chase ha descendido en torno a un 41% desde 2007. Según el portavoz de la compañía, el resto de altos ejecutivos de JP Morgan Chase recibirán aproximadamente el 75% de sus bonus en acciones.
El escrito remitido a la SEC recoge además unas condiciones más rigurosas para los bonus. Apunta que las acciones podrán ser canceladas o recuperadas "si el empleado es despedido con causa o se involucra en conductas que provoquen daños financieros o de reputación a JP Morgan" o si "la adjudicación se basó en parámetros de rendimiento sustancialmente incorrectos o en una falsedad material por parte del empleado".
Además, recoge que los altos ejecutivos y empleados están "sujetos a la anulación y la recuperación" de estas acciones en caso de no identificar correctamente y de forma oportuna, tal y como se espera, "los riesgos y/o preocupaciones con respecto a los riesgos relativos a la empresa o sus actividades de negocio".
El banco estadounidense obtuvo un beneficio de 11.728 millones de dólares (8.628 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2009, más del doble que los 5.605 millones de dólares (4.123 millones de euros) que registró en 2008.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.