Tras el inversor particular, los miembros del mercado y las entidades financieras son los sujetos que mayor información solicitaron al organismo. En concreto, el 16% de las peticiones procedía de estos colectivos, dos puntos menos que en 2009.
Respecto a los expedientes tramitados, el pasado año se llevaron a cabo 30, diez menos que en 2009, un dato que el análisis valora como "satisfactorio", dado que este descenso se debe a que muchas de las reclamaciones van precedidas de una consulta previa.
Como novedad en 2010, el texto señala que se recibieron gran número de peticiones de información derivadas del dividendo de elección, es decir, la retribución a los accionistas mediante pago en especie llevada a cabo por las compañías que emiten acciones a través de ampliaciones de capital.
Por otra parte, disminuyeron las consultas referentes a los fondos de inversión, mientras que aumentó el interés de los inversores por las normas que rigen el mercado, de ahí que el número de reclamaciones sobre la operativa bursátil cayera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.