El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoria de las hipotecas que se conceden en España, ha subido dos milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,775%, con lo que encadena su octava jornada consecutiva de repuntes.
El indicador prosigue así la escalada alcista, tras cerrar febrero en la cota del 1,714%, por encima de enero (1,550%) y de hace doce meses (1,225%), con lo que ha encarecido de nuevo las hipotecas. El índice sumó once meses de subidas y se colocó en el nivel más alto desde abril de 2009.
La inestabilidad del precio del crudo, que en España elevó el IPC hasta el 3,6% en febrero, mantiene las dudas sobre si el Banco Central Europeo (BCE) optará por subir los tipos de interés en el último trimestre y provoca repuntes en el indicador.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.