VALENCIA. La violinista Arabella Steinbacher regresa este viernes al Palau de la Música de Valencia, en esta ocasión para adentrarse en la música de cámara. Así, interpretará un recital compuesto por las tres sonatas que para violín y piano compuso el compositor romántico alemán Johannes Brahms, ha informado el auditorio en un comunicado.
Steinbacher vuelve de esta manera al centro valenciano tras el un gran éxito obtenido hace dos semanas junto con la Orquesta de Valencia. Ofrecerá las sonatas para violín y piano nº 1, 2 y 3 de Johannes Brahms, tres obras en las que el compositor continúa en la tradición de Beethoven y Mozart, y que a juicio de los musicólogos, ocupan un lugar de especial interés en su catálogo, puesto que reflejan un claro desarrollo conceptual y estructural del compositor, en lo que se refiere al tratamiento de la forma sonata. La cronología de las tres Sonatas para violín y piano de Brahms, las sitúa respectivamente en los años de 1879, 1886 y 1888, han detallado las mismas fuentes.
Arabella Steinbacher nació en Múnich en 1981 y empezó a estudiar violín con 3 años. Su carrera empezó en 2004 con un inesperado debut en París, por una sustitución de última hora, interpretando el 'Concierto de violín' de Beethoven con la Filarmónica de Radio France y Neville Marriner.
Ha actuado con la Sinfónica y la Philharmonia de Londres, Staatskapelle de Dresden, las orquestas de Philadelphia (con giras en EE.UU. y Asia), de Boston, Leipzig, Bayerischen Rundfunk, NDR Hamburgo, Sinfónica WDR, NHK Tokyo; bajo la dirección de Chailly, Colin Davis, Dutoit, Blomstedt, Janowski y Maazel, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.