En concreto, las suscripciones netas alcanzaron 186 millones de euros, que se suman a un aumento patrimonial de 1.106 millones de euros derivado de la rentabilidad de las carteras.
El mayor crecimiento patrimonial por categorías correspondió a renta variable internacional Japón (+8,67%), seguida de renta variable internacional EE.UU (+8,27%); renta variable internacional europea (+8,13%); renta fija garantizado (+7,03%) y renta variable nacional (+4,34).
Por el contrario, la renta variable internacional emergentes registró un descenso del 6,65%, junto con renta fija a largo plazo (-4,57%) y renta fija internacional (-4,42%).
Las mayores entradas netas de patrimonio las registraron los fondos de renta fija garantizado, con 1.823 millones de euros y los fondos globales, con 156 millones de euros.
En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2011, la renta variable nacional mantiene la primera posición del ranking, con una revalorización de 12,29%, seguida de renta variable euro, que se revaloriza un 8,07% y renta variable internacional europea, con un 6,96%.
Sólo dos categorías presentan retrocesos por rentabilidad: renta variable internacional emergentes, con un descenso de 3,93%, e Inmobiliario, con un 0,33%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.