ALBACETE (EP). El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP apoyará el decreto ley que eleva las exigencias de capitalización a las entidades financieras aprobado este viernes por el Gobierno si reactiva el crédito.
Rajoy, que ha asistido al acto de presentación de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho que el Gobierno aprobó este viernes "el sexto real Decreto Ley sobre entidades financieras" lo que, a su juicio, "no contribuye a generar confianza".
En su opinión, el hecho de que en menos de un año el Gobierno haya aprobado seis reales decretos ley transmite la sensación de que se está "improvisando", que se "da marcha adelante y marcha atrás". Así, ha lamentado que "vivamos en un continuo tejer y destejer en temas muy importantes para los ciudadanos".
Igualmente, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por decir que "teníamos el mejor sistema financiero del mundo" cuando el resto de países, como Estados Unidos y Reino Unido, a modo de ejemplo, tomaban medidas porque "había problemas y dificultades".
Ante más de 3.000 personas, el líder del PP ha afirmado que "ahora, tres años después, vamos a tener que hacer y ver cómo lo hicieron otros tres años antes", y ha reprochado al Gobierno que "después de no hacer nada, le entran las prisas, y las prisas suelen ser malas consejeras".
Finalmente, Rajoy ha afirmado que él quiere "transparencia" y quiere "saneamiento" y "que se diga la verdad y se sepa lo qué pasa", así como, ha agregado, "se sanee lo que haya que sanear y que vuelva el crédito, y que no se pierda más el tiempo, que es lo que han hecho en estos cuatro años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.