El Ministerio de Trabajo afirma que este "sistema único en Europa" ha permitido que 600.000 autónomos estén cobrando la prestación por desempleo
MADRID (VP/EP). El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha calculado que más de 600.000 autónomos cobran la prestación por cese de actividad desde su aprobación en noviembre. Durante la presentación del Anuario del Trabajo Autónomo 2009, elaborado por la UPTA, Gómez se felicitó por esta prestación destinada a atender las dificultades que atraviesan los autónomos ante la actual coyuntura. "Es un sistema único en Europa", afirmó.
En un repaso de las medidas impulsadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en los trabajadores por cuenta propia, Gómez reivindicó los "esfuerzos extraordinarios" del Gobierno para dotar a los autónomos de un sistema de protección social "adecuado".
La ley de la prestación por cese de actividad marca que para un periodo de cotización de entre 12 y 17 meses se concederán dos meses de prestación, mientras que el tope se ha fijado en un periodo de cotización de 48 meses en adelante, con un periodo de protección de 12 meses.
MENOS DE 1.000 EUROS
Por otro lado, la Ley determina que el tipo de cotización correspondiente a la protección por cese de actividad será del 2,2% aplicable a la base reguladora.
En cuanto a la cuantía de la prestación, será del 70% de la base reguladora de la prestación económica, entendida ésta como el promedio de las bases por las que hubiera cotizado el autónomo durante los doce meses continuados e inmediatamente anteriores a la situación legal de cese.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.