MADRID (VP). La vivienda más buscada tiene 90 metros cuadrados con tres habitaciones y cuesta entre 135.000 y 150.000 euros, según los últimos datos facilitados por pisos.com recogidos entre octubre de 2010 y enero de 2011.
Según el cruce de los datos de oferta y demanda, la web constata que en España todavía existe una desigualdad entre lo que proponen los vendedores y lo que desean los compradores, derivada de la incertidumbre del mercado inmobiliario.
"Los futuros propietarios no son ajenos a los movimientos del mercado, saben que se han producido descuentos y tratarán de acercarse a ellos", explicó el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, en un comunicado.
"A finales del pasado año, el precio de oferta se situaba en 2.325 euros por metro cuadrado, mientras que el de demanda continúa actualmente en 1.583 euros, lo que arroja una diferencia de 742 euros por unidad de superficie", indicó Alemany, quien insistió en la necesidad de que el crédito se normalice para minimizar el impacto de la supresión de la deducción por vivienda y se continúe la senda de la recuperación.
Por regiones, País Vasco y Madrid se alzaron como las comunidades autónomas en las que los futuros propietarios estarían dispuestos a hacer una inversión más alta por una vivienda: más de 345.000 euros.
Cataluña pasó al intervalo 210.000-225.000 euros, mientras que el margen más repetido entre las comunidades fue el que va de los 150.000 y 165.000 euros, registrado en cinco regiones.
En cuanto al alquiler, la renta más buscada por los usuarios de pisos.com va de los 300 a los 400 euros, frente a la franja de entre 400 y 500 euros registrado en el último estudio. Por otra parte, los pisos de dos habitaciones fueron los más demandados, solicitados por diez regiones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.