Guarch abrió la jornada refiriéndose a la "indiscutible necesidad" de contar con un eje vertebrador para el transporte de mercancías hacia el norte de Europa. De este modo defendió el Corredor Mediterráneo, al que definió como "el gran proyecto social y económico pendiente".
Dicha infraestructura centró buena parte de la jornada promovida por Mapfre donde Rafael Aznar destacó la relevancia de esta infraestructura, subrayando la importancia del transporte y la logística como factores clave de competitividad. Aznar repasó los hitos logrados en los últimos años por el Puerto de Valencia y también sus retos: "reforzarse como centro intermodal de primer orden mundial", según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria.
Los ponentes coincidieron en destacar el peso del transporte en el crecimiento económico y debatieron no sólo sobre la necesidad de disponer de un corredor ferroviario para el transporte de mercancías hacia el norte de Europa, sino también sobre lo que supondrá esta infraestructura para el Puerto de Valencia, al convertirlo en entrada natural para las mercancías que provienen de Extremo Oriente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.