MADRID (VP). El Comité de Competición ha convocado hoy al corredor para comunicarle su decisión oficial aunque está previsto que acepte las alegaciones del ciclista donde subrayó que no existió responsabilidad ni negligencia. Contador podría volver a competir de inmediato.
La Federación Española de Ciclismo (RFEC) a través del citado organismo tomará en cuenta las alegaciones del ciclista Alberto Contador sobre su caso de dopaje por clembuterol en el pasado Tour de Francia. El corredor, que fue suspendido provisionalmente, podía volver a la competición de inmediato.
Contador basó sus alegaciones en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional. En ellas, sostuvo que no existió responsabilidad ni negligencia en el positivo por la citada sustancia.
En el momento en que la RFEC comunique de manera oficial su decisión a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estos dos organismos disponen de un mes de plazo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En los últimos días, Contador ha recibido el apoyo de personalidades tan destacadas como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.