X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca penaliza al Ibex 35 con una suave caída de un 0,27% en su estreno semanal y se aleja del 10.800

14/02/2011 Los inversores centrarán su atención mañana en la subasta que realizará el Tesoro español de letras
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha cerrado la sesión con una caída del 0,27%, que lo ha situado en el nivel de los 10.774,7 puntos, arrastrado principalmente por el descenso de los bancos: Bankinter (-2,18%), Banco Popular (-1,32%), Banco Sabadell (-1,17%), BBVA (-0,95%) y Banco Santander (-0,9%).

El Ibex 35 comenzó la jornada en positivo y al borde de los 10.900 puntos, pero el incremento de la prima de riesgo del bono español, que superó los 210 puntos básicos, llevó al selectivo a invertir las ganancias.

En el lado de los descensos también se situaron Iberdrola Renovables (-3,26%), Técnicas Reunidas (-2,39%), Telecinco (-1,71%), Endesa (-1,01%), Iberdrola (-0,39%) y Telefónica (-0,25%). Entre las subidas se colocaban Sacyr Vallehermoso (+5,21%), BME (+1,8%), OHL (+1,55%), Abengoa (+1,44%), Ebro Foods (+1,03%) y Repsol YPF (+0,51%).

El mercado estuvo pendiente este lunes de la reunión de los ministros de Finanzas europeos, aunque no ha despejado las dudas de los inversores sobre el fondo de rescate para países con dificultades al no adoptarse ninguna decisión en firme.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha insistido en que no habrá decisión final sobre la ampliación del fondo de rescate de 750.000 millones de euros para países con problemas de deuda hasta finales de marzo y ha dejado claro que este refuerzo estará vinculado a un acuerdo sobre el Pacto de Competitividad que pide Berlín.

Los inversores centrarán el martes su atención en la subasta que realizará el Tesoro español, después de que la prima de riesgo volviese a repuntar. El Tesoro Público espera adjudicar entre 5.500 y 6.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y será de nuevo una prueba de fuego para demostrar la solvencia de España, tras las dudas surgidas la pasada semana sobre Portugal.

En Europa, los principales indicadores mostraron un comportamiento dispar y París cayó un 0,11%, mientras Francfort repuntó un 0,34%. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3472 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad