MADRID (EP). El fabricante japonés de automóviles 'premium' Lexus, filial del grupo Toyota, ha comenzado a entregar las primeras unidades de su nuevo súper deportivo LFA, del que la marca nipona tiene previsto fabricar sólo 500 unidades.
El Lexus LFA requiere una compleja logística para su transporte, ya que es trasladado en un contenedor especial y sólo puede ser manipulado por personal formado a tal efecto. Cada unidad incluye un certificado de calidad firmado por el ingeniero jefe.
La fabricación de este coche es artesanal, con un ritmo de 20 unidades mensuales, hasta completar la 500 unidades programadas. El precio del coche se sitúa en torno 380.000 euros.
El nuevo modelo F de Lexus, en el que el 65% del chasis está construido en plástico reforzado con fibra de carbono, está propulsado por un V10 atmosférico que alcanza 560 caballos de potencia y le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.