MADRID (EP). El impulsor de Proyecto Equo, Juan López de Uralde, propone a los asistentes a la gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo domingo en Madrid que, en vez de acudir al Teatro Real -donde se entregarán los galardones- en limusina, como está previsto, lo hagan en bicicleta o en transporte público, dada la cercanía de una estación de metro y de varias líneas de autobús a este teatro.
En declaraciones a Europa Press, López de Uralde considera que el mundo del cine daría "muy buen ejemplo" a la sociedad, dadas "actuales circunstancias" del cielo de Madrid.
Así, ha recordado que las limusinas son vehículos grandes y muy contaminantes y que los actores y otros miembros del sector, a su juicio, "generalmente siempre han sido muy conscientes y han estado comprometidos con la realidad".
"Ahora la realidad que tenemos en Madrid es la de una contaminación asfixiante", ha destacado el ex director de Greenpeace, que llama al sector a "aprovechar la repercusión" de la gala porque, en su opinión, sería un gesto "bonito", ante la "impotencia" de los ciudadanos porque las administraciones "no hacen nada" para solucionar el problema.
Además, ha indicado que en ediciones anteriores la alfombra de los Goya era verde, algo que, a su juicio, también podría retomar la organización. A este respecto, ha recordado que cuando Greenpeace lanzó la película documental 'The Age of Stupid' varios actores acudieron en bicicleta y que la alfombra para la premier era de color verde.
Por otro lado, ha mostrado su apoyo y el de Proyecto Equo al 'flash mood' lanzado a través de Internet por el que se convoca a los ciudadanos a pasearse este sábado por la mañana por la Puerta del Sol de Madrid. "Es una llamada espontánea fruto de la reacción ciudadana ante la situación del aire en Madrid y para demostrar que la gente no es indiferente a esta situación", ha apostillado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.