LONDRES (EP/VP). El multimillonario inversor germanoestadounidense Nicolas Berggruen, cofundador de Liberty, el fondo accionista de referencia de Prisa, pretende captar unos 700 millones de libras (832 millones de euros) mediante la salida a bolsa en el parqué londinense de un nuevo vehículo de inversión que tomará el nombre de 'Justice', cuyo objetivo es cerrar adquisiciones por importe de entre 1.000 y 5.000 millones de libras (1.188 y 5.940 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times'.
Berggruen contará en esta nueva 'aventura' con la colaboración de su socio Martin Franklin, que también tomó parte en la operación de entrada en el capital de Prisa a través de 'Liberty', así como del inversor Bill Ackman, responsable de Pershing Square Capital Management.
Se trata del primer vehículo de inversión de este tipo que Berggruen hará cotizar en Londres y supone el tercero fundado por el inversor en los últimos años, después de que su primer fondo, 'Freedom Acquisitions', invirtiera 1.000 millones de dólares en el 'hedge fund' GLG Partners en 2007, y el segundo, 'Liberty Acquisitions' invirtiera 250 millones de libras en Pearl Insurance en 2009 y 900 millones de euros en Prisa en 2010.
El rotativo británico señala que Berggruen habría contactado con Lord Myners, el exsecretario de Servicios Financieros de Reino Unido durante el anterior Gobierno laborista, para que presida 'Justice', mientras que el carismático economista Nouriel Roubini podría formar parte del consejo de este vehículo de inversión, que contaría con Citigroup y Barclays Capital como asesores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.