-¿No cree que el Ibex 35 ha subido demasiado en enero como para mantener este ritmo?
-Ha subido mucho, es cierto. Pero su caída en diciembre fue excesiva. Con todo, es evidente que, pese a ser optimista, el ritmo de subidas en el futuro puede ser más matizado.
-¿Recomendaría comprar acciones de los bancos nacidos de las fusiones entre cajas?
-La transparencia es clave. El miedo racional, derivado de la desinformación, no es bueno. El objetivo último es no convertir los potenciales problemas de alguna entidad en problemas del sistema.
-¿Qué debería suceder para ver al riesgo país en la zona de los 150 puntos básicos?
-Las medidas tomadas por el Gobierno son muy positivas. Pero hay que profundizarlas en algunos casos. Con todo, la condición suficiente viene de nuestros socios europeos. Más Europa, aunque la contrapartida sea una mayor integración de la política económica.
-¿Dónde se va a frenar la escalada alcista del petróleo?
-No puedo responder a esta pregunta porque me falta información. Hay un imponderable ahora como son las tensiones en Egipto y Túnez y el riesgo de se contagien a otros países árabes. Productores de crudo o no, el ruido en este área siempre es positivo para los precios del crudo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.