-¿Qué espera para este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?-Somos positivos con la evolución del mercado en 2011. El crecimiento global es una realidad y nuestro índice está formado por compañías muy diversificadas geográficamente, que se beneficiarán de esa evolución. Creemos que a lo largo de este año nos acercaremos a la resistencia de los 12.000 puntos.
-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?-Telefónica por la rentabilidad por dividendo, Repsol por la correlación del crecimiento con el precio del petróleo y BBVA por la generación de ingresos en situaciones adversas.
-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa y por qué?-En el escenario que consideramos más probable, no muchos porque pensamos que es el momento de la renta variable. La renta fija no se comportará bien si se produce una subida de tipos de interés, mientras que las materias primas y los productos básicos tienen un riesgo elevado por la entrada de especuladores. Además, la recuperación de la inversión inmobiliaria todavía la vemos lejana.
-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?-Todavía plana sin creación de empleo y pendiente una última rebaja en el previo de la vivienda.