VALENCIA (VP). El índice de referencia del mercado español de renta variable cedía a media sesión un 1,5%, lo que le convertía -y de largo- en el peor indicador bursátil del Viejo Continente donde se imponía una tendencia irregular.
De puertas adentro, las dudas venía provocadas por el mal tono de los futuros norteamericanos, por el incremento de la prima de riesgo hasta los 207 puntos básico y tras la decisión del Gobierno de endurecer la solvencia del sector bancario.
Así, el Ibex 35 descendía hasta niveles de los 10.650 puntos, sin duda condicionado por el mal tono de los bancos y cajas cotizados donde la peor parte se la llevaba Bankinter, cuyos títulos cedían prácticamente un 5%. A continuación se situaban -y se colaban- los de Sacyr Vallehermoso (-4,1%), seguido del BBVA (-3,6%) y Santander (-2,8%).
Apenas media docena de valores lograban aguantar en terreno positivo, cuyas ganancias venían lideradas por Amadeus (+1,7%), pero a muy poca distancia aparecía Acerinox (+1,6%). ArcelorMittal (+0,7%), REE (+0,6%), Inditex (+0,3%) y Grifols (+0,1%) eran los únicos que daban alegría al mercado.
De puertas afuera, el Xetra alemán (+0,2%) era el único índice entre los principales europeos que aguantaba en positivo, si bien es cierto que las pérdidas en ningún caso superaban el medio punto porcentual en los casos del Euro Stoxx50, FTSE 100 inglés y CAC 40 francés.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.