X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra subiendo un 2,95% y se queda a las puertas del 10.600

18/01/2011 La buena evolución de la banca y la gran acogida que ha tenido la emisión del Tesoro español animan la entrada de dinero en la renta variable
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 2,95%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.583,4 puntos, la más alta desde el 4 de noviembre, aupado por la buena evolución de la banca y la gran acogida que ha tenido la emisión del Tesoro español.

Los repuntes del día los lideró Sacyr Vallehermoso (+5,45%), seguido de BBVA (+5,38%), Bankinter (+5,3%), Banco Popular (+4,13%), Banco Santander (+4,01%) y Banco Sabadell (+3,94%). Repsol YPF, por su parte, subió un 3,21%, por delante de Iberdrola (+3%) y Telefónica (+2,11%). En el lado negativo sólo se situó Técnicas Reunidas (-0,68%).

El Ibex 35 ha comenzado con fuerza la semana, aunque los analistas advierten de que la volatilidad continuará y de que los fuertes repuntes no son sostenibles. El optimismo de la sesión vino de la mano de la deuda, que continúa relajándose.

Así, el Tesoro cumplió este martes su objetivo y colocó 5.538,74 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y las peticiones de los inversores se han situado en 13.947,56 millones de euros, casi el triple de lo adjudicado, a tipos algo más reducidos.

Además, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que Alemania no ha exigido a España nuevas medidas de ajuste como contrapartida para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros.

Los inversores también prestaron especial atención en la jornada del martes a la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea, que han rechazado ampliar este fondo y alcanzaron un acuerdo político para realizar antes del verano una nueva ronda de test de estrés a los bancos "más rigurosos" y "más creíbles".

En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo positivo, aunque Madrid fue la plaza que se anotó un mayor ascenso, ya que París repuntó un 0,94% y Francfort, un 0,92%. El tono positivo que Wall Street mostraba antes del cierre de los mercados en Europa también contribuyo a que los principales indicadores consolidaran sus ganancias.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3401 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad