"No es necesaria de momento una decisión urgente y no creo que adoptemos una decisión hoy (por ayer)" sobre la ampliación del mecanismo, ha anunciado Schäuble en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la eurozona.
"No habrá resultados, la evolución de los mercados la semana pasada, gracias a Dios, ha restado toda urgencia a estas discusiones", ha insistido. A su juicio, el actual fondo de rescate "no está sometido a estrés, funciona y va en la buena dirección", ha apuntado.
En la misma línea se ha expresado su homólogo austríaco, Josef Pröll, que considera que existe "suficiente margen de maniobra tras el paquete de rescate para Irlanda". "No veo una necesidad urgente para ampliar" el mecanismo.
También el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha descartado que se vaya a adoptar ninguna decisión este lunes.
Por su parte, el ministro holandés de finanzas, Jan Kees de Jager, ha advertido que "el fondo de emergencia, por sí solo, no será una solución" porque "necesitamos consolidación fiscal". "Las reformas económicas y la consolidación fiscal deben continuar. Los mercados requieren respuestas de nosotros, tanto a corto como a largo plazo, para garantizar que los niveles de deuda en la eurozona son sostenibles", ha insistido.
En contraste, el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, ha defendido "aumentar la capacidad de acción" del fondo de rescate "porque hay que demostrar que no ha lugar a especular contra la eurozona". No obstante, ha avisado de que este incremento sólo será posible si hay un compromiso por parte de los Estados miembros de "acelerar la consolidación presupuestaria".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.