Citi, HSBC, y Société Générale han sido seleccionadas como gestores de esta colocación inaugural, cuyo importe estará comprendido entre los 3.000 y 5.000 millones de euros
"La primera emisión sindicada del FEEF representa una importante operación para los mercados y la Eurozona", dijo el consejero delegado del fondo, Klaus Regling, quien expreso su deseo de que esta primera transacción contribuya a "restaurar la estabilidad en el mercado de deuda soberana y proteger al euro".
A este respecto, la entidad anunció que Citi, HSBC, y Société Générale han sido seleccionadas entre las 44 entidades que optaban a convertirse en gestores de esta colocación inaugural.
Esta emisión sindicada de entre 3.000 y 5.000 millones de euros forma parte del programa de asistencia financiera a Irlanda, precisó la entidad.
"Entre 2011 y 2012, el FEEF captará hasta 26.500 millones de euros en los mercados", destacó la institución con sede en Luxemburgo, que apuntó que llevará a cabo otras dos emisiones por un importe similar a lo largo de este año.
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera cuenta con la máxima nota de solvencia (triple A) por parte de las tres principales agencias de calificación crediticia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.