-Vemos el mercado con optimismo conforme se vayan adoptando las reformas necesarias. En concreto, el mercado de renta variable presenta interesantes oportunidades de inversión a los precios actuales y, aún asumiendo un escenario macroeconómico conservador (prima de riesgo país y expectativas de beneficios conservadoras), llegamos a potenciales de revalorización atractivos. Nuestro objetivo bottom-up del Ibex 35 para finales de año es de 12.680 puntos, lo que supone un 22% de potencial frente al nivel actual de los 10.370 puntos.
-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?
-Para dicho perfil recomendaríamos tener en cartera valores refugio, entendidos como aquellos que cuenten con una fuerte diversificación (sobreponderamos aquellos valores con menor dependencia de ingresos de España), reducido apalancamiento (o si es posible posición de caja neta) y escasos vencimientos de deuda en el medio plazo, que además tengan, a priori, pocas probabilidades de verse obligados a ampliar capital.
-Entonces, ¿cuál sería su cartera ideal?
-Estaría compuesta por Telefónica, con un porcentaje del 20%, CAF (13%), Inditex (11%), Duro Felguera (10%), Abertis (10%), Ferrovial (10%), Técnicas Reunidas (8%), Vidrala (6%), Miquel y Costas (6%) y, en caso de querer incluir alguna del sector farmacia, Laboratorios Almirall (6%).
-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para este año?
-El departamento de Estrategia de Ahorro Corporación Financiera estima un crecimiento del PIB en 2011 y 2012 algo más conservador que el objetivo del Gobierno: 0,5% (vs. 1,3%) y 1,3% (vs. 2,5%). No obstante, creemos que la atención estará centrada en el cumplimento del objetivo del déficit público (compromiso del -6% en 2011 y -4,4% en 2012), así como en la reducción de la necesidad de financiación del exterior. En este sentido, estimamos que el déficit por cuenta corriente se situará todavía en el -4% tanto para 2011 como para 2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.