VALENCIA (EP). La Pasarela Alma, un proyecto benéfico en el que 12 diseñadores valencianos han presentado sus creaciones de manera altruista con modelos profesionales, personajes populares y personas con discapacidad, ha reunido este domingo a más de 600 personas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asistido este domingo a la II edición del desfile, donde ha reiterado "el compromiso del Consell de seguir trabajando en acciones que permitan la integración de las personas con discapacidad", según ha informado la Generalitat.
En su intervención, Angélica Such ha agradecido a Aixec, a la Asociación de Discapacitados de Torrent (Adisto) y a los diseñadores valencianos, modelos y artistas "su participación en esta iniciativa solidaria que favorece un mayor conocimiento general sobre la realidad de las personas con discapacidad".
Por su parte, la alcaldesa de Torrente, María José Català, ha destacado que la localidad "siempre tiene las puertas abiertas a la solidaridad". "Hoy los torrentinos han demostrado, una vez más, su cariño y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias", ha dicho.
Según ha explicado el consistorio, la pasarela fue ideada por el joven con parálisis cerebral Eugenio Reyes, quien también ha participado en el desfile junto a otros jóvenes con parálisis cerebral y con miembros de la asociación Adisto. El acto destinará los fondos recaudados a la Fundación Aixec y a la organización Fundació per l'Atenció a les persones amb Parálisis Cerebral, promotora de este evento junto a Francis Montesinos.
Los modelos profesionales de este desfile han corrido a cargo de la agencia Carmen Durán, que ya colaboró en la pasada edición del evento. "Gracias a su predisposición modelos de reconocido prestigio en Valencia como Tamara Caravaca y Alba Martínez han desfilado en esta pasarela", han declarado desde el Ayuntamiento.
El desfile también ha contado con la presencia de diversas actuaciones dentro de un programa "lleno de artes escénicas". María José Peris ha ofrecido un Cant d'Alba, Capella de Ministrers ha actuado con piezas de música medieval y el grupo Moments Art de Aixec ha realizado una emotiva danza "con una perfecta puesta en escena". El cierre de Pasarela Alma ha corrido a cargo del grupo musical Presuntos Implicados, que ha tocado cuatro de sus canciones más conocidas.
FOTAZA
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.