X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El músico californiano Chuck Prophet resucita en Valencia el mítico 'London Calling' de The Clash

14/01/2011

VALENCIA. El músico californiano Chuck Prophet ofrecerá mañana viernes en la sala WahWah de Valencia un concierto en el que reinterpretará el mítico 'London Calling' (1979) de The Clash, un álbum de culto que evidenció la maduración de la banda británica con una novedosa propuesta musical que combinaba con naturalidad el punk rock con pinceladas de jazz, reggae, ska y rockabilly. Una obra maestra que abrió nuevos caminos musicales y cambió la historia del rock.

Chuck Prophet, que fue líder de la banda de los ochenta Green On Red, será el protagonista de la cuarta entrega de We Used To Party, iniciativa del sello barcelonés Houston Party que promueve matrimonios musicales en los que una banda de prestigio interpreta un álbum ajeno que ha resultado fundamental en su carrera.

We Used To Party nació en enero de 2010 con Giant Sand aproximándose al 'At San Quentin' (1969) de Johnny Cash. En mayo, The Posies rescató 'A Catholic Education' (1990) de Teenage Fanclub, y en julio Clem Snide hizo lo propio con 'Zuma' (1975) de Neil Young.

En esta ocasión el turno es para Prophet, que ya ha resucitado el 'London Calling' en Logroño, Santander, Madrid, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca, Elche y Granada. El último concierto será el próximo sábado en Bilbao.

Los habitantes de estas ciudades ya han tenido la oportunidad de explorar la versión que Prophet ha elaborado de la canción que da nombre al disco, 'London Calling'. Esta expresión inglesa era la señal de alarma de los noticiarios de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial.

LA REBELIÓN DEL ROCK

Así comienza el álbum, como un aullido de notas de punk que, tema a tema, salta del desenfrenado rockabilly de 'Brand New Cadillac' al romanticismo de 'Spanish Bombs', sin olvidar el vibrante ska de 'Wrong Em'Boyo' y la épica 'Death or Glory'. La rebelión del rock sufre su apoteosis al final del disco, con los ritmos jamaicanos de 'Revolution Rock'.

En total, el disco contiene 19 temas interpretados en esta ocasión por Chuck Prophet, un veterano maestro del 'roots rock', que inyectó 'underground' psicodélico al country-rock y que mañana descargará el valioso legado de The Clash en el escenario del WahWah a las 21.30 horas. La entrada cuesta 15 euros si se adquiere por anticipado y 18 a las puertas del espectáculo.

Prophet estará acompañado en este tour por The Spanish Bombs, una banda que ha formado para la ocasión con vistas a sacar el máximo rendimiento musical a las virtudes del álbum homenajeado.

El telonero será Chris Von Sneidern (uno de los componentes de The Spanish Bombs), neoyorquino instalado desde mediados de los ochenta en la Bay Area californiana, donde es una figura de culto gracias a su dedicación al power pop con fundamento a lo largo de una decena de discos. Después de la actuación de Von Sneidern subirá al estrado Johnny Green, mánager de The Clash entre 1977 y 1980, según anuncia la web del sello catalán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad