El Tesoro Público ha colocado 2.999,8 millones de euros en bonos a cinco años en la primera subasta del año, por lo que ha logrado cumplir sus expectativas, ya que esperaba colocar entre 2.000 y 3.000 millones en esta emisión.
La buena acogida del mercado ha renovado la confianza de los inversores, aunque se mantienen a la espera del mensaje del Banco Central Europeo (BCE), reunido para debatir sobre los tipos de interés.
Además, el mercado español se encuentra pendiente de la visita de una delegación de nueve eurodiputados de la Comisión Especial sobre crisis financiera, económica y social del Parlamento Europeo con el fin de analizar la situación económica española y elaborar un informe que posteriormente será votado en el Pleno de la Eurocámara.
A mediodía, la banca continuaba liderando los repuntes. En concreto, BBVA subía un 5,23%, seguido de Banco Popular (+4,85%), Banco Sabadell (+3,55%), Banco Santander (+3,28%) y Bankinter (+2,8%). Repsol YPF, por su parte, repuntaba un 3,17%, Iberdrola, un 1,29% y Telefónica, un 0,66%. En el lado negativo se situaban ArcelorMittal (-2,22%), OHL (-1,55%), Iberia (-1,4%), FCC (-1,39%) y Gamesa (-1,14%).
En Europa, los principales indicadores mostraban un comportamiento dispar y Francfort caía un 0,25%, mientras París subía un 0,15%.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3130 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.