-El Servicio de Estudios del BBVA ha dicho que la economía española ya ha salido de la recesión, ¿se lo cree?
-Probablemente, pero creo que tendremos un crecimiento trimestral entre un +0,1% y un -0,1% durante el año. Particularmente considero que la segunda mitad del ejercicio será negativo.
-¿Qué trasfondo político hay detrás de que el BCE siga manteniendo sus tipos de interés? ¿Cuándo cree que los moverá?
-Actualmente no hay necesidad de subir los tipos de interés por varias razones como son la debilidad económica, la debilidad de los mercados financieros y una baja inflación. Además, la restricción financiera y el ajuste pendiente en la banca hacen el resto. De ahí que no esperamos movimientos en la política monetaria de la Eurozona hasta el segundo trimestre del próximo año.
-¿Hasta qué punto China se ha convertido en una seria amenaza con su política monetaria sobre su divisa?
-No es una amenaza, al menos a corto plazo. Pero, es cierto, debe colaborar de forma más clara en la recuperación económica mundial. Esto significa que el mundo se beneficie más de su creciente demanda doméstica y que se reduzca el desequilibrio de la balanza exterior a medio plazo
-¿A qué atribuye el tirón alcista actual del precio del barril de crudo?
-Básicamente a unas expectativas de mayor demanda, pero creo que no tiene en cuenta tanto la elevada oferta como el hecho de que la recuperación de la demanda será marginal a corto plazo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.