AICANTE (EFE). La agrupación española Agroseguro ha pagado diecisiete millones de euros a los productores de uva de mesa por los daños producidos en sus cosechas a causa de los intensos pedriscos ocurridos durante la campaña.
El irregular comportamiento de la climatología en ese periodo, con pronunciados cambios de temperaturas y borrascas acompañadas de fuertes pedriscos, y el estado fenológico en que se encontraba el cultivo -racimos separados antes de la floración- hicieron que los daños llegaran en algunas zonas al 100%, ha informado hoy Agroseguro en una nota.
Las pérdidas afectaron a una superficie siniestrada de 6.092 hectáreas, correspondiente a cerca de 9.950 parcelas con siniestro ubicadas, en su mayor parte en el Valle del Vinalopó, en la comarca meridional alicantina y en la provincia de Murcia, zonas donde se produce la práctica totalidad de ese cultivo.
En 2009, la producción de uva de mesa también sufrió importantes desperfectos a consecuencia de los efectos de los temporales de viento y lluvia registrados en el último trimestre del año y que generaron unas indemnizaciones superiores a los trece millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.