Precisamente, el Ibex se anotó este miércoles la mayor subida tras la lograda el pasado 10 de mayo, cuando la UE aprobó este plan de ayuda y rescató a Grecia. La banca ha sido la principal impulsora de esta subida, aunque sus repuntes no llegaron a superar los alcanzados en aquella jornada, que se situaron en el entorno del 20%.
El mayor avance fue para BBVA (+9,89%), por delante de Bankinter (+9,84%), Banco Santander (+9,56%), Banco Sabadell (+9,06%), Banesto (+7,14%) y Banco Popular (+6,93%). Junto a estos valores, entre las mayores subidas también se situaron Telecinco (+6,72%), Iberdrola (+5,77%), Repsol YPF (+5,01%) y Telefónica (+3,76%).
En Europa, los principales indicadores también se anotaron fuertes repuntes, aunque el selectivo español fue la plaza europea que registró un mejor comportamiento. En concreto, Lisboa avanzó un 2,59%, por delante de París (+2,15%), Francfort (+1,83%) y Londres (+0,61%).
Los repuntes registrados en las dos últimas jornadas han calmado el ánimo de los mercados, que el jueves acogerá la reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés y la emisión del Tesoro español.
Los analistas subrayan que la subasta de bonos de Portugal ha sido la protagonista del día y no ha decepcionado, y que el país ha querido destacar que el 80% de esta subasta ha sido acogida por manos extranjeras mostrando el apoyo internacional que están teniendo. El apoyo internacional es necesario en un momento crítico para la región lusa, ya que los inversores aún no terminan de creer del todo que no sea necesario su rescate.
Soledad Pellón, de IG Markets, subraya que el mercado "no confía plenamente" en Portugal en el corto plazo y que no lo hará hasta que no concrete si va a haber una reforma del fondo de rescate. No obstante, subraya que por primera vez desde que comenzasen los problemas de la periferia los apoyos internacionales han ido en la misma dirección: "apoyar la causa europea ayudando a los países que ahora están en problemas".
En cuanto a la subida de la banca, Pellón señala que el cierre de posiciones cortas ha influido sensiblemente y que, por tanto, los repuntes no son del todo sólidos.
En el mercado de divisas, el euro recupera levemente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3068 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.