Así, el selectivo se establecía en los 9.541 puntos, con BBVA y Santander anotándose subidas del 2,21% y del 1,66%, respectivamente.
La recuperación del índice coincide con la colocación de deuda de Grecia, mayor de lo previsto y a un interés algo superior a la llevada a cabo el pasado mes de noviembre.
Las principales plazas europeas también se movían en terreno positivo. Los índices de Portugal (+1,63%) y Londres (+1,2%) cosechaban las mayores ganancias, por delante de las de Madrid. A continuación, se situaban París (+0,88%), Francfort (+0,66%) y Milán (+0,4%).
Mapfre y Abengoa lideraban las subidas del Ibex, con un repunte del 4,43% y del 3,76%, en cada caso, mientras que Técnicas Reunidas se colocaba en el tercer puesto de mayores avances (+2,74%).
Otros pesos pesados del índice como Repsol (+1,1%), Telefónica (+0,9%) e Iberdrola (+0,31%) también se anotaban ganancias.
En el lado de las pérdidas, quedaban solamente Iberdrola Renovables (-1,37%) y Endesa (-0,51%).
En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2946 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.