La CNMV cumple así con el Plan de Actividades 2010 para el primer trimestre de 2011, en el que estaba prevista esta modificación.
Entre los cambios, la comisión destaca la clasificación de los fondos monetarios en dos categorías: 'fondos monetarios a corto plazo' y 'fondos monetarios', tal y como propuso el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR).
En este sentido, la nueva clasificación proporcionará una información más clara al inversor, diferenciando entre los fondos que tienen mayores restricciones en cuanto a la duración y el vencimiento (monetarios a corto plazo) y los que operan en un entorno menos restrictivo (monetarios), con el objetivo de "armonizar" la clasificación de fondos a nivel europeo, según la CNMV.
Además, el documento incluye mejoras técnicas para el cómputo de los porcentajes de inversión de renta fija y variable de las vocaciones inversoras, por lo que se tendrán en cuenta las inversiones al contado y las inversiones de derivados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.