Los inversores se han decantado por las ventas en España, en mayor grado que en el resto de los índices europeos, tras resurgir las dudas sobre la deuda de los denominados países periféricos del área euro. El Ibex abrió en negativo pero pronunció sus caídas a lo largo de la sesión, tras las emisiones de Alemania y Portugal.
Los mayores descensos fueron para Banesto (-3,45%), seguido de ACS (-2,95%), Acerinox (-2,21%), Sacyr Vallehermoso (-2,13%), Repsol YPF (-1,62%), Banco Popular (-1,5%), Iberdrola (-1,48%), Telefónica (-0,85%), Banco Santander (-0,65%) y Banco Sabadell (-0,61%).
En el lado de los repuntes se colocaron Iberia (+1,06%), Ferrovial (+0,81%), Enagás (+0,79%), BME (+0,73%) y Bankinter (+0,2%).
Alemania colocó en el mercado 1.900 millones de euros en bonos a diez años con una elevada demanda y un interés superior que en la anterior colocación, pero con un incremento menor que el registrado por Portugal, que colocó 500 millones en letras a seis meses un 80% más caras.
Los analistas subrayan que el mercado ha interpretado que los inversores siguen buscando refugio en los bonos alemanes y desonfían de la deuda de los países periféricos, lo que ha golpeado no sólo el difrencial y los CDS, sino también a las bolsas. No obstante, los datos procedentes de Estados Unidos lograron amortiguar la caída al cierre de la jornada.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.