MADRID (Portaltic/EP). La Red se ha convertido en la principal fuente de noticias, tanto nacionales como internacionales, para jóvenes estadounidenses en tre los 18 y 29 años.
Según un estudio realizado por Pew Research Center en Estados Unidos a 1.500 personas, en 2010, el 65 por ciento de usuarios menores de 30 años utilizan Internet como su fuente principal para informarse de lo que pasa en el mundo, casi el doble que en el año 2007 (34%). El número de usuarios que consideran la televisión como su fuente principal de noticias se redujo del 68 a 52 por ciento durante ese tiempo.
El 48 por ciento de los encuestados con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años citan a Internet como su fuente principal de noticias, mientras que el porcentaje de la televisión se redujo del 71 por ciento de 2007 al 63 por ciento.
La cantidad de personas mayores de 65 años que reciben sus noticias a través de Internet ha aumentado del 5 por ciento de 2007 al 14 por ciento, pero la televisión sigue siendo la fuente principal para el 79 por ciento de los encuestados.
En Internet, Facebook y Twitter tienen un gran protagonismo a la hora de informar. Ambos sitios han experimentado un crecimiento explosivo desde 2008. Las cuentas de Twitter han aumentado de 5.000 diarias en 2007 a 90 millones diarias en 2010, mientras que Facebook pasó de 30 millones de usuarios en 2007 a más de 500 millones de usuarios hoy en día.
Además, gracias a los servicios de streaming de los medios de comunicación o los dispositivos de televisión por Internet los usuarios tienen más opciones que nunca. Con la capacidad de poder personalizar las noticias y el entretenimiento que se consume, ver la televisión a través de estos medios se han vuelto más deseable para muchos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.