En concreto, Banesto perdió un 1,27%, seguido de BME (-0,8%) y Endesa (-0,39%). Ferrovial, por su parte, terminó plano. Los mayores avances correspondieron a Gamesa (+2,79%), Iberia (+2,62%), Sacyr Vallehermoso (+2,35%), Técnicas Reunidas (+1,98%), Bankinter (+1,94%), Repsol YPF (+1,35%), Banco Santander (+1,04%), BBVA (+0,71%), Telefónica (+0,5%), Banco Sabadell (+0,17%) y Banco Popular (+0,13%).
Los inversores han tomado posiciones a falta de un día para que finalice el año pero el impulso no ha sido suficiente para que el selectivo mantuviera la cota de los 10.000 puntos, pese a cotizar por encima de este nivel durante algunos momentos de la jornada. Finalmente, el Ibex terminó en 9.981,5 puntos.
Las últimas sesiones del año se están caracterizando por escaso volumen de negocio, ya que muchos inversores están de vacaciones. El Ibex logró cerrar la jornada del miércoles con una ganancia más consolidada, tras terminar plano el martes y dejar atrás tres sesiones seguidas de descensos.
En Europa, los principales indicadores también cerraron la jornada en positivo. Las ganancias las lideró París (+0,83%), seguido de Francfort (+0,34%) y Lisboa (+0,18%).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3194 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.