VALENCIA (VP). 'Diez de diez, de lo bueno de mejor' es el retrato literario que el periodista y crítico gastronómico Paco Alonso hace de los manjares valencianos, un compendio sobre los productos de mayor relevancia de la Comunitat y platos tradicionales o desconocidos.
Además de los menús típicamente valencianos, Alonso recorre en su libro la huerta y el mar Mediterráneo. El auténtico tomate valenciano, el garrofó y otras delicias de la agricultura autóctona, que de no ser "por la iniciativa de los generosos hombres del campo, habríamos perdido hace tiempo".
Otro de los retos que propone esta obra es elevar a los altares lo cotidiano y normal. Por ser cercanas y habituales, la Paella, Fideuà, o el All-i-pebre, que el autor califica de "verdaderas obras de ingeniería gastronómica", por ser guisos producto de la experiencia acumulada a través de generaciones.
EL GIN-TONIC PERFECTO
'De lo bueno lo mejor' también hace un hueco para los vinos y su maridaje con los platos valencianos. "Es algo muy simple, pero a nadie se le había ocurrido hasta ahora, no hay que perder la oportunidad de aprovechar el mejor momento en la historia de las bodegas valencianas. Hacemos grandes vinos...".
El libro finaliza con lo que el autor cree que deben terminar las grandes comidas: el Gin-Tonic perfecto, preparado, eso si, por el barman valenciano Iván Talens. En este capítulo dedicado a la bebida de moda, se ofrece una cuidada selección de las mejores ginebras, tónicas, modos de preparación de la copa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.