Los mayores descensos de la jornada correspondieron a Sacyr Vallehermoso (-1,41%), Abengoa (-1,13%), Endesa (-0,74%), Gamesa (-0,63%), Iberdrola (-0,53%), BBVA (-0,26%) y Telefónica (-0,12%).
Por el contrario, los repuntes fueron para Técnicas Reunidas (+1,48%), OHL (+1,37%), FCC (+1,23%), Banco Santander (+0,38%), Bankinter (+0,31%), Repsol YPF (+0,24%), Banco Popular (+0,21%) y Banesto (+0,14%).
El Ibex abrió en positivo, pero se desinfló tras unos minutos de cotización, llegando a situarse en la cota de los 9.800 puntos. El selectivo luchó durante buena parte de la sesión por dejar atrás ese nivel y finalmente logró salvar 'in extremis' la cota de los 9.900 puntos.
Los datos macro de Estados Unidos, como la caída del precio de la vivienda en octubre y la confianza de los consumidores en diciembre, no han permitido a los inversores encontrar una excusa para remontar con fuerza.
El Ibex continúa sin recuperar el rally alcista que protagonizó a comienzos de la pasada semana y este martes ha cerrado una sesión plana tras tres días consecutivos de descensos. Los inversores mantienen aún sus dudas y optan por recoger beneficios antes del fin de año.
En Europa, los principales indicadores han cerrado de forma dispar. El mayor descenso fue para Lisboa (-0,22%), seguido de París (-0,09%), mientras Francfort ha repuntado un 0,02%.
En el mercado de divisas, el euro ha cedido posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3116 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.