En primer lugar, uno de los cambios incidirá en el desplazamiento de la firmeza hacia el entorno de la liquidación de las operaciones, en consonancia con los demás sistemas europeos y la revisión de los mecanismos de aseguramiento de la entrega de valores.
Así, la nueva regulación permitirá, en último extremo, la anulación de las instrucciones de liquidación como mecanismo de última instancia de resolución de incidencias.
En segundo lugar, se establecerá, al menos, una Entidad de Contrapartida Central (ECC) para compensar las operaciones de la plataforma multilateral bursátil y sustitución del sistema de liquidación multilateral bursátil actual por un modelo bilateral, basado exclusivamente en saldos.
Por último, se reemplazará el actual proceso de seguimiento de titularidades mediante referencias de registro (RR) por un sistema de control de la llevanza de las cuentas de valores que proporcione prestaciones equivalentes en términos de seguridad y posibilidades de supervisión.
La CNMV publicará en su página web el documento completo para consulta pública en las primeras semanas de 2011. El informe es el resultado del debate entablado por el Comité de Seguimiento del proceso, presidido por el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, e integrado por el Banco de España, la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), el Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) y Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.