MADRID (VP/EFE). Los candidatos a la presidencia de la CEOE, Santiago Herrero, y a la vicepresidencia, Jesús Banegas, anunciaron hoy que cuentan con el 63% de votos de los 819 electores que componen la asamblea de la patronal.
En rueda de prensa, apuntaron que esos votos tienen "nombres y apellidos" y confirmaron que el todavía presidente de la organización, Gerardo Díaz Ferrán, no tendrá ninguna responsabilidad en la CEOE si ganan los comicios.
Así lo dijeron hoy tras anunciar su candidatura conjunta que presentaron en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que Banegas avanzó que si consiguen ganar él presidirá la fundación de la CEOE.
Ambos candidatos destacaron la necesidad de una "profunda renovación" de la organización patronal cuyo "prestigio está muy deteriorado" y criticaron que la candidatura de Juan Rosell represente "más de lo mismo".
Según Banegas, Rosell supone que "el presidente actual salga por una puerta y entre por otra", al tiempo que añadió que la candidatura conjunta "no está lastrada por ningún tipo de pactos".
Tanto Herrero como Banegas defienden que Díaz Ferrán apoya la candidatura de Rosell, y el primero recordó que no han hecho "ningún guiño ni al pasado ni al futuro".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.