VALENCIA (VP/EFE). La Fundación Valencia CF pondrá a la venta la próxima semana parte de las acciones que adquirió en el verano de 2009, cuando el club estableció la ampliación de su capital social, proceso en el que la mayoría de los títulos fueron comprados por la fundación, informaron fuentes del club valenciano.
Según ha podido saber este diario, la división valenciana de la consultora de comunicación global Porter Novelli ha sido contratada por la Fundación para el diseño de la campaña informativa de la operación.
La ampliación de capital social del Valencia se fijó en 92 millones de euros de los que, en primera ronda, se suscribieron títulos por alrededor de dieciocho millones y el resto, casi 75 millones, fue adquirido por la fundación.
La operación que ahora se inicia y cuyos pormenores serán dados a conocer el próximo lunes propiciará la venta de títulos por un importe global de 2,5 millones de euros, con paquetes de un máximo de 50.000 euros.
La Fundación pidió en agosto de 2009 a Bancaja un crédito avalado por la Generalitat de cerca de 75 millones de euros para comprar el títulos con la intención de iniciar el proceso de venta ese mismo año, pero éste no comenzó al no tener la iniciativa el apoyo de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa la entidad.
En el momento en el que se anunció la operación, en agosto de 2009, Társilo Piles, presidente de la Fundación Valencia CF, afirmó que el objetivo de la entidad era no poner a la venta "paquetes gordos" de títulos, porque el objetivo era la democratización del club.
Entonces el club anunció que los compradores de títulos en esta oferta de venta tendrán un descuento en el abono para asistir a los partidos del equipo en Mestalla que se les aplicará de forma retroactiva.
La ampliación del capital social del Valencia que se planteó en el verano de 2009 pretendía, con la adquisición de las acciones por parte de su fundación, "que el Valencia fuera propiedad del Valencia" y su presidente, Manuel Llorente, fue el principal mentor de la ampliación.
Tras unos años, en los que el máximo accionista del club fue Francisco Roig, primero, y Juan Soler, después, en la actualidad la fundación y el club avanzan en la misma línea y Társilo Piles integra el consejo de administración del Valencia.
Llorente señaló hace más de un año que completar la ampliación de capital permitía a la entidad "partir de cero de cara a su recuperación económica" e indicó que ésta, sin la ampliación "habría sido inviable".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.