X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las pérdidas de la industria turística por la huelga de los controladores podrían alcanzar los 500 millones

07/12/2010
MADRID (VP/EP). El sector turístico nacional podría regitrar pérdidas de entre 250 y 500 millones de euros tras el cierre del espacio aéreo el pasado fin de semana, según las primeras estimaciones del sector, aunque podrían alcanzar hasta los 1.000 millones de euros si se incluyen los turistas y compañías afectadas fuera de España.


Fuentes del sector turístico consultadas por Europa Press explican que aún es pronto para dar una cifra real de las pérdidas (que afectarían a los asuarios, a hoteles, agencias de viajes y compañías aéreas y de transportes), pero que teniendo en cuenta las cifras de afectados, unos 650.000, las pérdidas podrían situarse en torno a los 500 millones.

No obstante, el presidente de la asociación de agencias de viajes (Aedave), José Manuel Maciñeiras, asegura que las cifras más reales con la que en este momento cuenta el sector apuntan a unas pérdidas de 250 millones de euros y que el resto son sólo estimaciones.

En este sentido, el sector considera que estas pérdidas sólo hacen referencia a los afectados en España, que que si se incluyen los usuarios que no han podido entrar en España y que se han visto obligados a permanecer en países cercanos, como Portugal y Francia, las cifras podrían dispararse hasta casi los 1.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad