Concretamente, los mercados de renta fija y variable se dejaron un 2,3% y un 6,4%, respectivamente, mientras que la renta variable de fuera de la zona euro obtuvo una rentabilidad positiva del 6,4%, por el distinto contexto económico y la evolución de la divisa.
En el caso de la renta fija se trata del tercer mes consecutivo de descensos y también es el peor comportamiento registrado en los últimos doce meses, destaca el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de Marsh.
La rentabilidad acumulada en el año de los fondos de pensiones es nula, debido a las aportaciones positivas de la renta fija (+1%) y de la renta variable no euro (+6,1%) y de la contribución negativa de la renta variable de la eurozona (16,6%).
Sin embargo, en los últimos doce meses, los fondos ganan un 1,6%, sobre todo por la renta variable no euro (+24,8%), pero también por la renta fija (+1%), mientras que la renta variable de la zona euro se deja un 0,6%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.