MADRID (EUROPA PRESS). El llamado 'síndrome Sarkozy' afecta a las parejas en las que se aprecia una evidente diferencia de edad, pero eso sí, sólo a los hombres que entran en la madurez, o al menos en la franja de edad que comprende de los 40 a los 55 años, y se emparejan con mujeres más jóvenes.
De hecho, son estos los hombres que, cada vez más, se están animando a pasar por el quirófano precisamente para 'remediar' esta diferencia de edad respecto a su pareja. El 'síndrome Sarkozy' hace referencia directa al presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, y la relación con su mujer, la 13 años más joven Carla Bruni.
Además, está relacionado con una de las preocupaciones más antiguas y populares de las mujeres: la búsqueda del secreto de la eterna juventud, que ahora también es cosa de ellos. A la elección del vestuario o el culto al cuerpo, se suman novedosos tratamientos de belleza masculina que sirven para disimular los primeros signos del envejecimiento.
Los más demandados son los realizados con ácido hialurónico, spcultra, botox y mesoterapia, así como la mejora de la sonrisa. Se trata en su mayoría de tratamientos no agresivos y que se realizan en varias sesiones cortas y discretas para mantener y mejorar el aspecto del rostro sin que afecte a la rutina o se produzcan cambios demasiado bruscos.
En España, según el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), el doctor Joaquín García Aparicio, 300.000 hombres se someten cada año a este tipo de intervenciones, siendo su porcentaje de un 25 por ciento frente al 75 de las mujeres.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.