En concreto, el selectivo ganaba un 2,97%, hasta situarse en los 9.542,7 puntos, con BBVA (+6,15%) y Banco Santander (+5,44%) liderando las subidas.
Después del castigo recibido a lo largo de la pasada semana y en los primeros días de esta debido a la incertidumbre sobre un posible rescate de Portugal y España, el Ibex 35 tomaba hoy aire con un pequeño respiro de los diferenciales de deuda y a espera de la decisión que adopte mañana en su reunión el consejo del Banco Central Europeo (BCE).
Así, junto a BBVA y Banco Santander, también subían con fuerza dentro del sector bancario Bankinter (+3,93%), Banco Popular (3,23%), Banco Sabadell (3,027%) y Banesto (+2,8%).
También figuraban en terreno positivo valores con mucho peso en el selectivo como Telefónica, que ganaba un 1,86%, Repsol YPF, que subía un 2,15%, Iberdrola (+2,21%) o Endesa (+2,05%). Tan sólo se situaban en 'rojo' a media sesión ACS, que cedía un 0,67%, y Gamesa, que caía un 0,54%.
En Europa, los principales indicadores también registraban importantes subidas, aunque menores que la del Ibex 35. Así, Francfort subía un 1,81%, seguido de Londres (+1,48%), y París (+1,06%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se fijaba en 1,3103 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.