En este sentido, los autores del informe indican que los jóvenes en España entran al mercado laboral "cada vez más tarde", que los periodos de desempleo son "más duraderos" que en otros países de la UE como Finlandia, y que los contratos temporales son más habituales, lo que dificulta, según apuntan, la independencia económica.
Así, el estudio recoge que en el año 2006, el 60,1 por ciento de los jóvenes españoles de 15 a 29 años aún se encontraba en la residencia familiar, frente a unos porcentajes inferiores -entre el 30 y el 47 por ciento- en países como Suecia, Finlandia, países Bajos y Alemania.
Esto revela, según el Injuve, que las situación "más común" en el sur de Europa cuando un joven no alcanza los 30 años es permanecer en la casa materna o paterna. Sin embargo, esta situación es minoritaria en los países escandinavos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.