MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este viernes con una subida del 0,1%, lo que llevaba a situarse en los 9.866,1 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 140 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,09%.
De esta forma, el selectivo madrileño la cota psicológica de los 9.900 puntos tras perder ayer un 1,8% después de que Standard & Poor's rebajara a 'bono basura' la nota de la deuda soberana de Brasil, lo que penalizó a las compañías más expuestas al país carioca.
Los inversores han conocido este jueves los datos del IPC en España, que bajó un 0,3% en agosto respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al abaratamiento de la electricidad y los carburantes.
LA AMENAZA DE LA DEFLACIÓN
De esta forma, el IPC interanual regresa a tasas negativas después de dos meses en terreno positivo. En concreto, este indicador abandonó el signo negativo el pasado mes de junio, con una tasa del 0,1% que volvió a repetir en julio.
En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por FCC (+0,68%), ArcelorMittal (+0,57%), Mediaset (+0,57%), Inditex (+0,52%) y Santander (+0,52%), mientras que en el lado contrario se colocaban Telefónica (-1,9%), Dia (-0,51%) y Grifols (-0,11%).
Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño con ascensos del 0,3% para Francfort y Londres y del 0,5% para París, después de que Wall Street haya cerrado con un alza del 0,47% y el Nikkei se haya dejado un 0,19%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1278 dólares en la apertura de los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.